El presidente de Xpeng Motors, He Xiaopeng, mostró recientemente a través de un video los últimos avances de la compañía en robótica. Anunció que Xpeng Motors ya no se limita al desarrollo en el ámbito de internet, y que su tecnología se ha aplicado con éxito a un robot "sustituto de manos" en el mundo real.

He Xiaopeng mostró en el video las capacidades del robot, haciendo que su "asistente de acero" experimentara personalmente el proceso de reserva, y elogiando la fluidez del proceso. Esta mano robótica no solo tiene una alta flexibilidad, sino que también posee capacidad táctil, lo que presagia su potencial para manejar tareas delicadas en escenarios industriales futuros.

¡La nueva mano robótica de Xpeng hace su debut! El asistente de acero ayuda a He Xiaopeng a pedir un Xpeng Mona M03

El video muestra que la mano robótica puede doblar los dedos con flexibilidad y tocar la pantalla del teléfono con precisión para realizar operaciones.

El 24 de octubre del año pasado, Xpeng Motors presentó por primera vez en su evento tecnológico este robot humanoide de desarrollo propio. El robot mide 1,5 metros de altura, tiene piernas altamente antropomórficas, puede caminar de forma estable en diferentes terrenos e incluso puede realizar acciones como patear un balón de fútbol y montar en bicicleta de equilibrio.