En el reciente lanzamiento del iPhone 16, Apple no solo presentó los nuevos iPhone, AirPods y Apple Watch Series 10, sino que también debutó con la función de Inteligencia Visual (Visual Intelligence) impulsada por IA. Esta nueva función dota a la cámara del iPhone de capacidades similares a Google Lens, ofreciendo una experiencia fotográfica más inteligente.
La Inteligencia Visual de Apple permite a los usuarios capturar objetos a su alrededor, como flores o letreros de restaurantes, mediante fotografías. Luego, la IA del iPhone busca y proporciona información adicional relacionada. Solo hay que abrir la cámara, fotografiar el objeto que se desea identificar, y el iPhone procesará y devolverá la información rápidamente.
Además, Apple hizo hincapié en la privacidad de los datos. Los datos de las fotografías se almacenarán en la nube privada de Apple para garantizar la seguridad. Sin embargo, los usuarios pueden optar por integrarlo con servicios de terceros. Por ejemplo, se puede optar por buscar el contenido directamente en Google, de forma similar a abrir Google Lens directamente en la aplicación de la cámara.
Más interesante aún, Apple ha incluido la integración de ChatGPT. Los usuarios pueden permitir que ChatGPT procese los datos de las imágenes capturadas por la cámara para obtener información y sugerencias más detalladas. Todo esto se basa en la elección del usuario de activar o desactivar los permisos correspondientes.
Cabe destacar que, aunque el iPhone 16 y el iPhone 16 Plus ya están disponibles para reserva con precios de 799 y 899 dólares respectivamente, la función de Inteligencia Visual no estará disponible de inmediato. Apple ha anunciado que estas funciones de IA se lanzarán gradualmente en versión beta el próximo mes, y se añadirán más funciones en los meses siguientes.
Puntos clave:
🌟 La función de Inteligencia Visual de Apple permite al iPhone realizar búsquedas visuales como Google Lens.
🔒 Los datos de los usuarios se almacenan en la nube privada de Apple, garantizando la seguridad y la privacidad.
🤖 En el futuro, se podrá integrar con aplicaciones de terceros como ChatGPT para obtener más información.