Con la llegada de la era de los vehículos inteligentes, el diseño tradicional de la cabina del automóvil ya no satisface las necesidades de los usuarios. En los últimos años, cada vez más empresas han entrado en este campo, tratando de mejorar la experiencia del usuario a través de la innovación. En este contexto, Aibolian Technology (Shanghai) Co., Ltd., una empresa de reciente creación, se centra en su exclusivo modelo de IA como ventaja competitiva, y se dedica a remodelar la relación entre las personas, los vehículos y el entorno.
Aibolian se creó a partir de Shanghai Ailabi Intelligent Technology Co., Ltd., con el objetivo de aplicar modelos de IA a las cabinas inteligentes de los automóviles. Desde su funcionamiento oficial en junio de 2024, el equipo central de Aibolian cuenta con más de diez años de experiencia en el desarrollo de cabinas inteligentes, con el objetivo de mejorar la eficiencia del desarrollo de software mediante la IA, reducir los costes de los vehículos y mejorar la experiencia de conducción del usuario. El cofundador de la empresa, Zhou Enze, afirma que la clave de la cabina inteligente radica en las necesidades personalizadas "milenarias", lo que ofrecerá a los fabricantes de automóviles una ventaja competitiva diferenciada.
En el entorno de mercado actual, los puntos débiles de las cabinas inteligentes se centran principalmente en la "redundancia de la interacción" y la "experiencia fragmentada". Muchos sistemas de cabinas tradicionales acumulan demasiadas funciones, lo que provoca una baja eficiencia en el funcionamiento del usuario. Para hacer frente a este desafío, Aibolian propone una solución que combina "restar" y "sumar". Se resta en el diseño de funciones y se suma en la experiencia del usuario, impulsando la transición del sistema de cabina de una interacción pasiva a una inteligencia activa.
Aibolian, a través de la plataforma AI Link, ha creado una biblioteca de escenas multidimensional y tridimensional, y ha desarrollado módulos de IA de audio y voz, y módulos de IA de visión y tacto. Este sistema puede identificar automáticamente las necesidades del usuario y el entorno de viaje, ofreciendo una experiencia de servicio personalizada. Por ejemplo, el producto "Recuerdo de estacionamiento" de Aibolian puede identificar activamente los aparcamientos, marcar la ubicación del vehículo y realizar pagos sin contacto, optimizando la experiencia de estacionamiento del usuario.
En cuanto a la cooperación comercial, Aibolian ha establecido una cooperación profunda con varias empresas automotrices líderes y proveedores de nivel 1, como Great Wall, GAC y SAIC. La empresa tiene previsto lanzar varios productos innovadores basados en modelos de IA en 2024, y al mismo tiempo explorar los mercados extranjeros, formando una gama de productos diversificada. Además, Aibolian ha puesto en marcha un plan de financiación independiente para acelerar el desarrollo y la implementación de productos.
Con el continuo avance de la tecnología, Aibolian espera liderar en el futuro la transformación de las cabinas inteligentes, ofreciendo a los usuarios una experiencia de conducción más inteligente y personalizada.