Apple recientemente lanzó la versión beta de vista previa para desarrolladores de iOS 18.1 para usuarios de iPhone. La característica más destacada es la introducción de Apple Intelligence (Inteligencia de Apple). Aunque esta función aún se encuentra en fase de prueba, con acceso limitado a ciertas funciones, y actualmente no está disponible en los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max vendidos en China.
El servicio de atención al cliente de Apple señala que, dado que la versión del sistema aún no se ha lanzado oficialmente, las funciones específicas dependerán de la versión final.
Actualmente, la IA de Apple se aplica principalmente a la escritura con IA, el procesamiento de imágenes con IA y la interacción entre aplicaciones. Además, Siri, que integra la IA de Apple, ofrecerá una experiencia de conversación más natural y fluida, capaz de comunicarse según el contexto.
Si bien la introducción de la IA de Apple en el mercado chino enfrenta algunos desafíos, principalmente debido al cumplimiento de las políticas pertinentes y la colaboración con proveedores nacionales, hay rumores sobre contactos entre Apple, Baidu y Alibaba para servicios de modelos de lenguaje grandes generativos. Fuentes cercanas a las negociaciones han declarado a los medios que aún no se ha llegado a ningún acuerdo de colaboración.