Recientemente, Baidu ha presentado nuevos logros en el campo de la inteligencia artificial, lanzando oficialmente la aplicación de colaboración multiagente "Xinxiang" y acelerando la aplicación generalizada de "Miaoda", lo que ha inyectado una nueva vitalidad al desarrollo de las aplicaciones de inteligencia artificial.

Desde su lanzamiento en la Conferencia Mundial de Baidu en noviembre del año pasado, "Miaoda" ha recibido una gran atención por sus características de programación sin código, colaboración multiagente y uso de múltiples herramientas. En marzo de este año, "Miaoda" se abrió oficialmente a toda la sociedad, permitiendo a cualquiera generar aplicaciones rápidamente mediante simples instrucciones de voz o entrada de texto.

El fundador de Baidu, Robin Li, afirmó: "En el mundo hay menos de 30 millones de programadores, mientras que hay 8.000 millones de personas. Cuando el umbral tecnológico desaparece gradualmente, cada persona puede tener la capacidad de un programador". El lanzamiento de "Miaoda" tiene como objetivo reducir el umbral tecnológico para que todos puedan participar en el desarrollo de aplicaciones.

Baidu ha lanzado oficialmente la aplicación de colaboración multiagente, "Xinxiang". Como un "superagente general", "Xinxiang" puede resolver problemas complejos de los usuarios de forma integral mediante la planificación autónoma y la colaboración multiagente.

Actualmente, la aplicación "Xinxiang" ya incluye más de 200 tipos de tareas en escenarios como tareas rutinarias, asesoramiento legal, libros de cuentos de IA y desarrollo de juegos, y planea ampliar los tipos de tareas a más de 100.000 en el futuro. Esto marca el paso gradual hacia la madurez de las aplicaciones de colaboración multiagente, que en el futuro ofrecerán comodidad a los usuarios en más áreas.

QQ_1745560093658.png

Colaboración multiagente: el futuro de las aplicaciones de IA

La colaboración multiagente es una dirección de desarrollo importante de las aplicaciones de IA actuales. Las aplicaciones de IA futuras pasarán de responder preguntas simples a la entrega de tareas complejas. La entrega de cualquier tarea compleja requiere la colaboración multiagente para analizar las necesidades, dividir las tareas, programar los recursos, planificar la ejecución y finalmente entregar los resultados.

El lanzamiento de "Xinxiang" y "Miaoda" no solo demuestra la capacidad tecnológica de Baidu en el campo de las aplicaciones multiagentes, sino que también proporciona nuevas ideas y direcciones para el futuro desarrollo de las aplicaciones de IA. Con el continuo progreso de la tecnología y la expansión de los escenarios de aplicación, se espera que la colaboración multiagente desempeñe un papel importante en más áreas, aportando mayor comodidad a la vida y el trabajo de las personas.