Según estimaciones de Canalys, el gasto en servicios de infraestructura de nube en China continental durante el tercer trimestre de 2023 creció un 18% interanual, alcanzando los 9200 millones de dólares y representando el 12% del gasto mundial en la nube. Los proveedores de servicios en la nube siguen centrados en la innovación y la inversión en IA, lanzando continuamente nuevos productos y soluciones de IA.

Los tres principales proveedores de servicios en la nube de China continental, Alibaba Cloud, Huawei Cloud y Tencent Cloud, experimentaron un crecimiento conjunto del 22% en su cuota de mercado, representando el 73% del gasto de los clientes. Entre los proveedores de servicios en la nube de China, está aumentando la importancia de cultivar y priorizar los ecosistemas de socios.

Aunque el mercado de la nube en China podría estar en una fase de crecimiento estable, los principales proveedores de servicios en la nube continúan invirtiendo fuertemente en tecnología de IA, lo que pone de manifiesto su compromiso conjunto con esta tendencia de crecimiento.