Recientemente, Twitter (X) actualizó sus términos de servicio, trayendo una noticia inquietante para los usuarios: todo el contenido publicado en la plataforma podría utilizarse para entrenar sus modelos de inteligencia artificial. Esta noticia, que suena escalofriante, ha generado nuevamente ansiedad entre los artistas, quienes ahora deben ser más cautelosos al compartir sus creaciones en Twitter.
Según los nuevos términos de servicio, cualquier contenido que un usuario publique, envíe o muestre en Twitter, otorgará automáticamente a la plataforma una "licencia mundial, no exclusiva y libre de regalías". En pocas palabras, Twitter puede usar, copiar, modificar y publicar el contenido del usuario, incluso utilizarlo en cualquier medio o método de distribución actual o futuro, incluyendo la mejora de la calidad del servicio. Lo más llamativo es que Twitter declara explícitamente que utilizará el texto y otra información proporcionada por los usuarios para entrenar sus modelos de aprendizaje automático e inteligencia artificial.
Además, Twitter no solo utiliza este contenido internamente, sino que también puede proporcionarlo a otras empresas u organizaciones para que lo utilicen y mejoren sus servicios. Esto significa que Twitter no solo puede usar sus obras para entrenar la IA, sino que también puede compartirlas con otros desarrolladores. Si bien el entrenamiento de IA de Twitter no es algo nuevo, antes de la entrada en vigor de los nuevos términos, los usuarios podían optar por no permitir que Twitter recopilara su contenido para el entrenamiento. Ahora, aunque todavía existe la opción de evitar que Grok use sus publicaciones, los nuevos términos parecen implicar que, independientemente de la opción elegida, su contenido seguirá utilizándose para el entrenamiento de IA.
Esta nueva cláusula entrará en vigor el 15 de noviembre de 2024, y muchos usuarios han expresado su descontento y preocupación en la plataforma. Es evidente que este cambio ha generado una amplia atención y debate entre los usuarios. Para obtener más información detallada, los usuarios pueden consultar los términos de servicio actualizados.
Puntos clave:
🌐 Twitter actualizó sus términos de servicio, y el contenido de los usuarios se utilizará automáticamente para el entrenamiento de IA.
🖼️ Los usuarios otorgan a Twitter una licencia mundial libre de regalías, pudiendo utilizarse el contenido en diversos medios y con distintos fines.
🤖 La nueva cláusula entrará en vigor el 15 de noviembre de 2024, generando una fuerte reacción entre los usuarios.