La empresa emergente "Laboratorio de Máquinas de Pensamiento", fundada por Mira Murati, ex directora de tecnología de OpenAI, ha incorporado recientemente a dos importantes asesores de su anterior empresa: Bob McGrew, ex director de investigación de OpenAI, y Alec Radford, ex investigador de OpenAI. Su incorporación aporta un nuevo dinamismo y capacidad tecnológica a la empresa, y trabajarán conjuntamente en el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial que satisfagan las necesidades individuales de los usuarios.
McGrew se unió a OpenAI en 2017, ocupando varios cargos técnicos, incluyendo técnico, vicepresidente de investigación y director de investigación. En septiembre de 2024, anunció su salida de OpenAI con planes de tomarse un descanso. Radford, por su parte, dejó OpenAI a finales del año pasado para dedicarse a la investigación independiente. Fue el autor principal de la investigación sobre el transformador preentrenado generativo (GPT), tecnología fundamental en varios productos populares de OpenAI (como ChatGPT). Además, Radford participó en el desarrollo de varios modelos GPT, así como en el modelo de reconocimiento de voz Whisper y el modelo de generación de imágenes DALL-E.
"Laboratorio de Máquinas de Pensamiento" mantiene por ahora un perfil bajo respecto a sus líneas de investigación y planes de producto. En febrero, la compañía reveló que se centrará en el desarrollo de herramientas de IA que "satisfagan mejor las necesidades y objetivos individuales de las personas", con el objetivo de crear sistemas de IA más fáciles de entender, personalizables y potentes. Murati, como CEO, lidera la empresa, mientras que John Schulman, cofundador de OpenAI, ocupa el cargo de científico jefe, y Barrett Zoph, quien en OpenAI se encargaba del entrenamiento posterior de los modelos, es el CTO.
Murati dejó OpenAI en octubre del año pasado, tras seis años de trabajo. En OpenAI ocupó cargos como vicepresidenta de IA aplicada y alianzas, ascendiendo a directora de tecnología en 2022, liderando el desarrollo de proyectos como ChatGPT, DALL-E y Codex, proyectos que han tenido un amplio impacto en la industria. Anteriormente, se informó que Murati estaba negociando con varias empresas de capital riesgo no reveladas, con el plan de recaudar más de 100 millones de dólares para impulsar el desarrollo de "Laboratorio de Máquinas de Pensamiento".
Con la incorporación de estos dos expertos, "Laboratorio de Máquinas de Pensamiento" avanza hacia su objetivo de crear herramientas de IA personalizadas, con la expectativa de ofrecer a los usuarios soluciones inteligentes que se adapten mejor a sus necesidades.
Puntos clave:
🌟 La empresa emergente "Laboratorio de Máquinas de Pensamiento", fundada por la ex directora de tecnología de OpenAI, Mira Murati, incorpora dos importantes asesores.
🤖 Se centra en el desarrollo de herramientas de IA que satisfagan las necesidades individuales, mejorando la personalización del servicio.
💰 Murati planea recaudar más de 100 millones de dólares para apoyar el crecimiento de la empresa.