Según un informe de Station Master Home del 10 de octubre, fuentes de la cadena de suministro revelan que Nvidia se prepara para lanzar el próximo año una nueva arquitectura de chip de IA con el nombre en código B100.

Se espera que el B100 utilice el proceso de 4 nanómetros más reciente de TSMC e integre dos núcleos de GPU y ocho memorias de alto ancho de banda (HBM). Esto ayudará a aumentar la demanda del avanzado CoWoS (tecnología de encapsulado a nivel de chip) utilizado por Nvidia en sus chips de IA.

El informe indica que Nvidia está recibiendo apoyo de TSMC y empresas de pruebas de encapsulado posterior para la capacidad de CoWoS, lo que mejorará la visibilidad de la producción futura. Los expertos de la industria predicen que, a medida que la capacidad de CoWoS siga expandiéndose, aumentará el volumen de envíos de chips de IA de Nvidia, lo que a su vez estimulará el crecimiento de la demanda de CoWoS.

El análisis sugiere que el lanzamiento de la nueva arquitectura B100 ayudará a Nvidia a acelerar el desarrollo de sus chips de IA y, al mismo tiempo, impulsará el desarrollo de tecnologías de encapsulado como CoWoS.