Crusoe Energy es una empresa emergente que se centra en la construcción de centros de datos para grandes empresas como Oracle, Microsoft y OpenAI.
Recientemente, la compañía presentó un documento ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) que muestra que está llevando a cabo una ronda de financiación de 818 millones de dólares, de los cuales ya se han recibido 686 millones. Esta ronda de financiación ha atraído la participación de 70 inversores.
Nota de la imagen: Imagen generada por IA, proveedora de servicios de licencias Midjourney
Según los informes, a principios de este año, Crusoe mantuvo negociaciones con Founders Fund, el fondo de Peter Thiel, para una financiación de aproximadamente 500 millones de dólares, con la participación de Felicis Ventures. Debido al interés de los inversores en una mayor cantidad de financiación, se espera que la empresa obtenga financiación a un precio superior a su valoración anterior de 3.000 millones de dólares. Si Crusoe logra recaudar 818 millones de dólares, sus fondos totales alcanzarán aproximadamente los 1.500 millones de dólares, incluyendo la financiación por deuda anterior.
Crusoe, fundada en 2018, inicialmente como una empresa de criptomonedas, utiliza gas natural para alimentar sus centros de datos, gas que de otro modo se desperdiciaría quemándolo. Con el auge de la inteligencia artificial, Crusoe ha ido transformándose y ha llegado a acuerdos con varias empresas de IA para proporcionar computación de alto rendimiento e infraestructura de IA. Recientemente, la compañía anunció un acuerdo de empresa conjunta de 3.400 millones de dólares con la empresa de gestión de activos Blue Owl Capital para construir un gran centro de datos en Abilene, Texas, que se prevé alquilará a Oracle, para su posterior uso por Microsoft y su socio OpenAI.
En el contexto del rápido desarrollo de la IA y la computación en la nube, la demanda de mercado para empresas emergentes de "nube nueva" está aumentando. Por ejemplo, CoreWeave, proveedor de infraestructura de GPU, dispone actualmente de 12.700 millones de dólares en fondos disponibles. Otras empresas como Lambda Labs y Together AI también han recibido importantes financiaciones, impulsando aún más el desarrollo de este sector. Sin embargo, el impacto ambiental de esta construcción a gran escala no debe pasarse por alto. IDC predice que el consumo de energía de los centros de datos mundiales se duplicará entre 2023 y 2028, mientras que Morgan Stanley afirma que los proveedores de tecnología de centros de datos generarán emisiones equivalentes a 2.500 millones de toneladas de dióxido de carbono para 2030.
Chase Lochmiller, CEO de Crusoe, declaró en una entrevista reciente que, a pesar de las preocupaciones sobre el consumo de energía de la IA, la propia IA puede ser la clave para resolver este problema. Cree que la IA impulsará los avances científicos y permitirá un futuro energético sostenible y de bajo coste.
Puntos clave:
🌟 Crusoe Energy está llevando a cabo una ronda de financiación de 818 millones de dólares, de los cuales ya ha recaudado 686 millones.
🚀 La empresa ha pasado de ser una empresa de criptomonedas a un proveedor de infraestructura de IA, y ha llegado a acuerdos con varias grandes empresas.
🌍 La construcción de centros de datos tiene un impacto ambiental significativo, y la preocupación por el desarrollo sostenible está aumentando en el sector.