OpenAI está probando activamente una nueva función para agregar marcas de agua a su modelo de generación de imágenes GPT-4o. Recientemente, ChatGPT ha llamado la atención por su potente capacidad de generación de imágenes. El modelo no solo puede generar imágenes con texto con precisión, sino que también puede crear obras visuales altamente realistas, incluso imitando estilos de famosas compañías de animación como el Studio Ghibli.

ChatGPT

Nota de la fuente: Imagen generada por IA, proveedor de servicios de imágenes Midjourney

Según se informa, el modelo ImageGen, inicialmente disponible solo para usuarios de ChatGPT Plus, ahora está disponible para todos los usuarios. El investigador de IA Tibor Blaho descubrió recientemente que OpenAI parece estar probando una marca de agua llamada "ImageGen" para las imágenes generadas por usuarios gratuitos. Fuentes también confirmaron que OpenAI ha comenzado a agregar marcas de agua a las imágenes generadas por cuentas gratuitas, mientras que los usuarios suscritos a ChatGPT Plus pueden guardar imágenes sin marcas de agua.

OpenAI anteriormente enfatizó en su blog que los datos de entrenamiento del modelo GPT-4o incluyen una gran cantidad de imágenes y texto, lo que le proporciona no solo un excelente efecto estético, sino también una amplia utilidad. OpenAI señala que, mediante el entrenamiento conjunto de una gran cantidad de imágenes y texto en línea, el modelo no solo aprendió la relación entre las imágenes y el lenguaje, sino que también dominó las relaciones lógicas entre las imágenes. Combinado con un potente entrenamiento posterior, el modelo muestra una sorprendente capacidad de expresión visual; las imágenes generadas no solo son prácticas y coherentes, sino que también poseen una buena capacidad de comprensión del contexto.

Además, OpenAI también confirmó que está desarrollando la API de ImageGen. En el futuro, los desarrolladores podrán utilizar esta interfaz para construir sus propias aplicaciones. La medida de agregar marcas de agua a los usuarios gratuitos podría convertirse en un paso importante para OpenAI para regular aún más el uso y diferenciar los derechos de los usuarios en el campo de la generación de imágenes, y también presagia la profundización de su estrategia de comercialización.