Recientemente, Anthropic, proveedor de inteligencia artificial generativa, publicó las indicaciones del sistema más recientes para su modelo Claude, que incluyen las versiones Claude 3.5 Opus, Sonnet y Haiku.

Esta iniciativa marca un gran avance en la industria de la IA, ya que la mayoría de los proveedores suelen mantener estas indicaciones del sistema en secreto. Al revelar estas indicaciones, Anthropic detalla las reglas de comportamiento y los rasgos de personalidad específicos de Claude, impulsando así un mayor desarrollo de la transparencia en la IA.

Claude2, Anthropic, inteligencia artificial, chatbot Claude

Los modelos de inteligencia artificial generativa no son como los humanos; simplemente generan la siguiente palabra en una oración basándose en predicciones estadísticas. Los proveedores utilizan indicaciones del sistema para guiar el comportamiento de estos modelos y evitar un funcionamiento inadecuado.

Sin embargo, la publicación de las indicaciones del sistema por parte de Anthropic demuestra su posición como proveedor de IA más ético y transparente. Con la publicación de estas indicaciones, Anthropic espera mejorar la transparencia del sector y presionar a otros proveedores para que realicen divulgaciones similares.

Alex Albert, director de relaciones con los desarrolladores de Anthropic, declaró en una publicación en X que Anthropic planea realizar estas divulgaciones periódicamente al actualizar y ajustar las indicaciones del sistema.

Las indicaciones del sistema más recientes, con fecha del 12 de julio, especifican claramente las limitaciones de comportamiento del modelo Claude, como la incapacidad de abrir URL o reconocer rostros en imágenes.

QQ20240827-090742.png

Asimismo, las indicaciones describen los rasgos de personalidad específicos que Anthropic desea que Claude muestre, como inteligencia, curiosidad y objetividad e imparcialidad al discutir temas controvertidos. Esta serie de indicaciones demuestra el compromiso de Anthropic de guiar su modelo de IA hacia una dirección más humana y segura a través de la transparencia.