Humane ha publicado recientemente un vídeo que muestra el potencial de su sistema operativo CosmOS, sugiriendo su posible aplicación en dispositivos como automóviles, televisores, altavoces inteligentes y teléfonos móviles. Sin embargo, a pesar de las emocionantes escenas presentadas en el vídeo, Humane enfatiza que el vídeo es solo para "fines ilustrativos", y que las funciones y el diseño mostrados son "prototipos funcionales" y "experiencias simuladas", susceptibles de cambios.
En el vídeo, un usuario interactúa con varios dispositivos a través de CosmOS: controla la calefacción de su casa desde el volante de su coche, pide una receta de guacamole a un altavoz inteligente, consulta el número de goles de un futbolista en la televisión y hace que su teléfono móvil gestione las citas de su correo electrónico. Estas aplicaciones muestran la potente función de agente de CosmOS, diseñada para convertirse en el sistema operativo central de los dispositivos del futuro.
Sin embargo, los dispositivos que aparecen en el vídeo no son productos de Humane, sino que se han desarrollado utilizando el SDK de CosmOS. Humane no se ha comprometido a fabricar estos dispositivos, sino que está proporcionando herramientas de desarrollo a otras empresas. Actualmente, el SDK de CosmOS aún no se ha lanzado públicamente, aunque la empresa afirma que "pronto estará disponible". Por ahora, solo se puede obtener más información sobre la colaboración a través de la página de registro.
Tras el fracaso del producto AI Pin, Humane está claramente buscando una nueva dirección empresarial. Desde su lanzamiento en abril, el AI Pin ha tenido un rendimiento mediocre, y según los informes, el número de devoluciones diarias incluso supera al de ventas. Para impulsar las ventas, Humane redujo el precio del AI Pin menos de seis meses después de su lanzamiento. Recientemente se ha informado de que Humane está buscando comprador, y HP llegó a ser considerado como un posible candidato a la adquisición.
Humane posiciona CosmOS como un posible pilar para los futuros dispositivos de inteligencia artificial, pero aún está por ver si realmente puede atraer la colaboración de los fabricantes e impulsar su aplicación en el mercado. Aunque el fracaso del AI Pin supone un desafío para la empresa, CosmOS podría ser la clave para su futura transformación.