Según informes, el gigante tecnológico estadounidense Microsoft anunció planes para invertir 5.000 millones de dólares australianos (aproximadamente 3.200 millones de dólares estadounidenses) en Australia durante los próximos dos años. Esta inversión se destinará a expandir sus capacidades de inteligencia artificial y computación en la nube en el país.
La inversión se centrará principalmente en aumentar la capacidad de computación en un 250%, permitiendo que Australia satisfaga la creciente demanda de computación en la nube. El número de centros de datos también aumentará de 20 a 29. Además, Microsoft apoyará a 300.000 australianos para que adquieran las habilidades necesarias para participar en la economía digital.
El primer ministro de Australia declaró que esta inversión tiene una importancia significativa para las habilidades y el empleo futuros del país. Analistas de la industria señalan que, a medida que la aplicación de la inteligencia artificial se generaliza, esto ayudará a Australia a aprovechar las oportunidades de la era de la IA y lograr un crecimiento económico.
Microsoft afirmó que la inversión refleja su compromiso a largo plazo con el desarrollo de la inteligencia artificial en Australia.