Heygen ha lanzado recientemente la nueva función Avatar in Motion 1.0, logrando un gran avance en la captura de movimiento y clonación de voz para avatares virtuales. Esta innovación tecnológica no solo permite una sincronización labial precisa y clona el tono y la entonación de la voz del usuario, sino que también conserva los sonidos de fondo, haciendo que la expresión vocal del avatar sea más vívida y realista.
Además, esta función puede identificar y rastrear con precisión los movimientos corporales del usuario, incluyendo los movimientos y gestos de las manos. Esto permite al usuario controlar un avatar virtual mediante la entrada de texto, haciendo que el avatar replique completamente sus movimientos y posturas, y permitiendo que el personaje se exprese en cualquier idioma.
Heygen ha logrado crear personajes virtuales casi indistinguibles de los reales, alcanzando un efecto de realismo asombroso. El lanzamiento de esta tecnología tendrá sin duda un profundo impacto en los campos de la realidad virtual y la producción de animación.