El 20 de febrero de 2025, DingTalk anunció que su función de búsqueda empresarial con IA estará disponible de forma gratuita y limitada para todos los usuarios. Esta medida tiene como objetivo ayudar a los usuarios empresariales a gestionar y utilizar los activos de conocimiento de manera más eficiente, mejorando la eficiencia de la recuperación de información.
Lanzada en 2024, la búsqueda empresarial con IA de DingTalk se centra en resolver los problemas de los usuarios empresariales relacionados con la dispersión de la información y la baja eficiencia de recuperación. Esta herramienta, con la ayuda de la capacidad de comprensión, razonamiento y generación de modelos grandes, integra datos no estructurados como registros de chat, documentos, bases de conocimiento, agendas y registros en una red de conocimiento estructurada, aumentando la eficiencia de búsqueda en un 300% en comparación con los métodos tradicionales. Con esta apertura gratuita, DingTalk espera ayudar aún más a los usuarios empresariales a construir redes de conocimiento dinámicas y optimizar los flujos de trabajo.
La búsqueda empresarial con IA de DingTalk admite consultas de texto y voz, y puede organizar y refinar la información propia del usuario y el conocimiento empresarial de forma estructurada. También ofrece funciones de preguntas de seguimiento múltiples y rastreo de fuentes para garantizar la fiabilidad y trazabilidad de la información. Además, el nuevo "modo de pensamiento lento" proporciona resultados de búsqueda más profundos, mientras que la función de "búsqueda en toda la web" permite obtener información de fuentes autorizadas actualizadas en tiempo real, lo que hace que los resultados de la búsqueda sean más completos.
En cuanto a la protección de la privacidad, la búsqueda empresarial con IA de DingTalk se esfuerza por garantizar la seguridad de los datos de los clientes. El acceso a los datos está estrictamente controlado, solo el usuario puede acceder a los resultados de la búsqueda; toda la transmisión de datos utiliza métodos de cifrado para garantizar la seguridad; además, DingTalk utiliza múltiples mecanismos de protección de la privacidad para evitar el mal uso de la información del usuario.
Los usuarios pueden experimentar la función de búsqueda empresarial con IA en la versión 7.6.45 o superior de DingTalk para dispositivos móviles o de escritorio. Con una simple operación, los usuarios pueden localizar rápidamente información clave, como el progreso del trabajo, la programación de reuniones y los materiales del proyecto. Además, esta herramienta también admite la colaboración en proyectos, la gestión de relaciones con clientes, la integración de inteligencia sectorial y la generación automática de informes diarios y semanales, proporcionando a los usuarios empresariales un soporte integral para la gestión del conocimiento y la recuperación de información.