Yuanrong Qixing anunció recientemente que ha completado una ronda de financiación estratégica de Serie C1 por 100 millones de dólares, con la inversión exclusiva de un fabricante de automóviles líder en China (Great Wall). Esta ronda de financiación se utilizará para consolidar los proyectos de producción en masa nacionales, expandir las operaciones internacionales y proporcionar apoyo financiero para la exploración de la operación comercial de Robotaxi y el diseño de modelos VLA y otras tecnologías de vanguardia.

Zhou Guang, CEO de Yuanrong Qixing, declaró en una reunión el 5 de noviembre que la primera mitad de la "electrificación" de los vehículos de nueva energía está llegando a su fin, y que los próximos 5 años serán el campo de batalla principal de la "conducción inteligente". Zhou Guang cree que la competencia en la industria de la conducción autónoma es feroz, pero que en el futuro será aún más cruel.

Conducción autónoma, conducción sin conductor

Según se entiende, Yuanrong Qixing es una de las primeras empresas en introducir la tecnología de IA en la industria de la conducción autónoma. A través de la producción en masa y la circulación de vehículos de conducción inteligente, obtiene una gran cantidad de datos anonimizados del mundo físico para crear un "cerebro de IA" con inteligencia de alto nivel humana, diseñando soluciones tecnológicas como modelos "sin mapa" y de extremo a extremo, con el objetivo de crear una "Inteligencia Artificial General (AGI) del mundo físico" y liderar la transformación de la industria de la conducción inteligente con tecnologías innovadoras.

Hasta la fecha, Yuanrong Qixing cuenta con más de 800 empleados, de los cuales más del 80% son personal de I+D. La empresa ha completado 6 rondas de financiación, acumulando más de 500 millones de dólares en financiación, con inversores como Alibaba, Fosun RZ Capital, Yunqi Capital y YaoTu Capital.

Actualmente, tras la última ronda de financiación de 100 millones de dólares, Yuanrong Qixing se centrará principalmente en tres áreas: producción en masa, modelos VLA y Robotaxi. En cuanto a la producción en masa, la plataforma de conducción inteligente de alto nivel DeepRouteIO de Yuanrong Qixing ya se ha integrado con éxito en los vehículos, con más de 10 proyectos de producción en masa y más de 20.000 vehículos de producción en masa creados conjuntamente con fabricantes de automóviles.

En cuanto a los modelos VLA, como una de las primeras empresas en China en obtener el chip Nvidia Thor, Yuanrong Qixing desarrollará modelos VLA (Vision-Language-Action Model, modelo de visión-lenguaje-acción) basados en este chip. Se espera que este modelo se lance oficialmente en 2025.

En cuanto a Robotaxi, Yuanrong Qixing está explorando nuevas rutas de comercialización, es decir, el uso de vehículos de producción en masa con modelos de extremo a extremo para lograr la operación a escala de Robotaxi. A diferencia de los Robotaxi tradicionales, los Robotaxi de Yuanrong Qixing no están limitados por las zonas de operación, lo que ofrece ventajas en términos de costes de tiempo y económicos, y contribuye a acelerar el proceso de implementación de Robotaxi.